Ventajas de contratar a una mujer madura
Las mujeres mayores de 40 años tienen más dificultades para ser contratadas, sobretodo en estos tiempos de crisis en donde la cantidad de candidatos por oferta es mayor y, por tanto, la empresa tiene donde escoger.
Desventajas, según las empresas, a la hora de contratar a una mujer mayor de 40 años:
- Sospechan que tenemos expectativas salariales superiores a las ofrecidas por la empresa, o a las que aceptaría un candidato más joven. Creen que la motivación es menor en el trabajo por esta razón.
- Creen que poseemos unos conocimientos informáticos y de idiomas inferiores a los de un candidato más joven.
- Preveen que nos costará más adaptarnos a la forma de trabajar de la empresa devido a maneras adquiridas en trabajos anteriores en otras empresas.
- Se nos considera con mayor dificultad de aceptar órdenes y menos de un candidato más joven y con menos experiencia.
Ventajas, en mi opinión, a la hora de contratar a una mujer mayorde 40 años:
- Aparte de nuestra extensa experiencia cabe destacar, también debido a ello, nuestra capacidad para reaccionar adecuadamente e impovisar ante las situaciones más insospechadas.
- Aportamos estabilidad, experiencia, madurez, sentido común, responsabilidad, conocimientos…
- Los contratos de personas mayores de 45 años están bonificados (http://www.empleo.gob.es/), hasta 1500€ al año durante 3 años en el caso de mujeres en ocupaciones donde estén menos contratadas.
Muchas mujeres maduras, conscientes de que los tiempos cambian, hemos valorado nuestros puntos débiles y hemos optado por reciclarnos mejorando nuestro nivel formativo, tanto en los avances acontecidos estos años dentro de nuestro sector, como en habilidades informáticas y lingüísticas.