La explicación de por qué en Euskadi no se liga

Ese dicho de que en Euskadi no hay quien ligue no es un mito ni un broma de ‘Vaya semanita’…. en el País Vasco encontrar pareja es misión casi imposible…. el peor sitio para intentar intimar es Bilbao.

… Cuatro de cada diez encuestados por toda la geografía española opina que a Bilbao no se puede venir a buscar pareja. Sí a museos, sí a salir de fiesta, sí a comer… pero nada de estrechar lazos.

… Los propios vascos son los más críticos. Más de la mitad de los participantes en el estudio eligieron la villa como el lugar más difícil para que Cupido lance sus flechas. Y lo mismo pasa con nuestros vecinos navarros, que también han probado lo difícil que están las artes amatorias a orillas del Nervión. Otros que tampoco elegirán Bilbao como destino afrodisiaco son los andaluces y los murcianos, que han quedado muy desencantados con sus experiencias vascas.

“el clima y el tiempo de una ciudad influye mucho a la hora de relacionarnos con nuestros semejantes. Por eso, intentar echar las redes en los núcleos de menor tamaño y las regiones frías del Norte es como predicar en el desierto”. Pero es que, además, “el número de jóvenes independizados de sus padres en el País Vasco está por debajo de la media y así es difícil entablar relaciones, sean largas o esporádicas” ,

apunta Manero,

… Casi el 40% de los encuestados apuntó que Madrid era el lugar ideal para el ligoteo.

“Las zonas con más oferta de ocio son más favorables para ello”,

subraya la experta.

… Aunque Barcelona, con su benigno clima y su playa le pisa los talones: el 39% de los participantes en el estudio revela que le fue bien en la Ciudad Condal.

De todos los que han aupado a la capital de España a lo más alto del cajón son los propios madrileños los que más satisfechos están. El 72% solo tiene buenas palabras para su ciudad con respecto a este tema. Y los castellano-manchegos, los murcianos y los riojanos lo refrendan. El tamaño en este caso sí influye porque según Manero, en las grandes urbes hay “más anonimato y más desinhibición”. Será que la clave de todo va a ser que en el norte somos tímidos.

Fuente: http://www.elcorreo.com/

El estereotipo difundido por el programa de humor Vaya Semanita se confirma: Los vascos tienen más ansiedad que el resto de españoles a la hora de ligar.

Así lo revela un estudio realizado… La conclusión es que los universitarios vascos presentan una mayor ansiedad a la hora de relacionarse con las chicas que los de otras comunidades autónomas. Tampoco salen muy bien paradas las mujeres universitarias de la Comunidad Foral de Navarra que son las que tienen mayor ansiedad social para relacionarse con los chicos.

Julien, un joven bilbaino de 24 años, no ve motivos para realizar el estudio puesto que cree que es algo que “todo el mundo ya sabía”. En el lado femenino son mucho más francas. Leyre, una bilbaina de 25 años, inculpa al sexo opuesto: “No se liga porque muchos chicos son gilipollas”.La investigación ha revelado asimismo que, en general, las mujeres puntúan más alto que los hombres en todas las dimensiones de la ansiedad social analizadas (hablar en público/interacción con personas de autoridad; interacción con desconocidos; interacción con el sexo opuesto; expresión asertiva de molestia, desagrado o enfado, y quedar en evidencia o en ridículo), aunque esas diferencias son pequeñas.

Además, las mujeres andaluzas y catalanas son las que menos ansiedad social presentan al interactuar con desconocidos, seguidas de las de Asturias, Madrid y Baleares…

Fuente: http://www.elmundo.com/

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*